DOSIS: la cantidad de principio activo de un medicamento, expresado en unidades de volumen o peso por unidad de toma en función de la presentación, que se administrará de una vez. La sobredosis es la toma por encima de la dosis recomendada. En su extremo, puede ser una dosis letal. Los medicamentos se pueden presentar en forma de multidosis o unidosis. En la unidosis o dosis unitaria, cada unidad de medicamento es una toma y viene identificada con su lote y caducidad. A nivel hospitalario se emplea cada vez más la unidosis por ser más cómoda y evitar errores en la toma.
INDICACION: Describe el uso legal de un medicamento recetado para el tratamiento de una enfermedad o estado cuyo uso no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.. para esta indicación.
RECOMENDACIONES: Al adquirir el medicamento, es importante leer el prospecto para saber cuál es el modo de dosificación adecuada.
No se recomienda triturar el medicamento si no se indica específicamente.
En los medicamentos líquidos no es recomendable utilizar cucharas, sino los dosificadores de medición que acompañan al fármaco o, en sustitución, una jeringuilla con la dosificación apropiada.
Si su situación laboral consiste en manejar maquinaria peligrosa o conducir un vehículo, informe a su médico en el caso de que la medicación para su sintomatología tenga como efecto secundario una reducción de reflejos que pueda llegar a ser causa de accidente.
Los efectos secundarios que algunos medicamentos pueden causar son:
- Reducción de los reflejos y del tiempo de reacción.
- Alteración de la percepción de las distancias.
- Hiperactividad e hiperreactividad.
- Reducción de la visión periférica.
- Estados de confusión y aturdimiento.
- Somnolencia
- Alteraciones musculares de carácter agudo (espasmos, calambres, etc.)
CONTRAINDICACION: En medicina, una contraindicación es una condición o un factor, que incrementa los riesgos involucrados al usar una particular medicación o droga, llevando a cabo un procedimiento médico o comprometiendo en una actividad particular.
Asi es que cuando tomas una medicina puede tener un efecto adverso negativo para tu salud, desde disminución de algún sentido, defensas, daños en algún sistema o la muerte, en este caso posiblemente para el feto, no de forma abortiva en general sino también en degeneración del feto o creación de malformaciones u otras
No hay comentarios:
Publicar un comentario