MEDICAMENTO
Un medicamento es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar enfermedades, o para modificar estados fisiológicos.
DOSIS
En farmacología se entiende por dosis la cantidad de principio activo de un medicamento, expresado en unidades de volumen o peso por unidad de toma en función de la presentación, que se administrará de una vez.
La sobredosis es la toma por encima de la dosis recomendada. En su extremo, puede ser una dosis letal.
Los medicamentos se pueden presentar en forma de multidosis o unidosis. En la unidosis o dosis unitaria, cada unidad de medicamento es una toma y viene identificada con su lote y caducidad. A nivel hospitalario se emplea cada vez más la unidosis por ser más cómoda y evitar errores en la toma.
RECOMENDACION
En vigilancia de la salud es la advertencia que se transmite con especial énfasis para forzar al máximo decisiones y conductas preventivas para la defensa de la salud. Son datos terciarios elaborados, como los consejos, a partir de las Conclusiones Diagnósticas o Pronósticas sanitario laborales.
INDICACION
En medicina, una indicación es el término que describe una razón válida para emplear un cierto test, un procedimiento médico, una determinada medicación, o cirugía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario